Buenache de la sierra casas rurales

La vivienda está absolutamente libre de luz directa y polución luminosa. Si bien está cerca del pueblo, el cerro al norte limita la polución luminosa que puede llegar hasta él. Este cerro puede ser un obstáculo para ver elementos celestes en esta dirección, si bien siendo todo circumpolar solo va a ser cuestión de aguardar un tanto para observarlos. El horizonte oeste está tenuemente perjudicado por la polución luminosa de Cuenca, no hay otras fuentes de CL perceptibles con un horizonte sur de muy alta definición.

En las afueras del pueblo, hacia Cuenca, hay múltiples zonas donde tenemos la posibilidad de ir con los telescopios si deseamos tener visibilidad hacia el norte. No hay fuentes de polución luminosa en esa dirección.

Qué ver en Buenache de la Sierra

Un tradicional de nuestras sendas zascandiles. De eso que vas con el vehículo a estacionar y sin ofrecerte cuenta se termina el pueblo y no has aparcado. Algo afín nos pasó en Buenache, frente a la imposibilidad de dejar el coche en la plaza primordial, proseguimos conduciendo y, en el momento en que ahora salíamos del casco urbano, apareció frente nosotros un pequeño estacionamiento. Allí aterrizamos. Era la calle Dr. Fuente Gaspar, cerca de la pista polideportiva.

Ascendemos la cuesta hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde está el municipio del ayuntamiento. Desde allí tomamos la calle Lope de Vega hasta llegar al monumento más esencial de Buenache de la Sierra. La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción fue construida entre los siglos XV y XVI y está ubicada en la parte mucho más alta del pueblo, bien aparente en la hermosa imagen que compone el pueblo. Dentro suyo resalta el hermoso artesonado renacentista, que está en buen estado de conservación.

Virtudes de viajar en el mes de septiembre

Septiembre es un mes que muestra muchas virtudes en frente de los meses de julio y agosto. Conque si eres de los que aún no hizo una fuga este verano… ¡Aún andas a tiempo de llevarlo a cabo con nosotros! Toma nota pues seguramente te encantará todo cuanto te contaremos.

Septiembre todavía es un mes caluroso, pero las temperaturas son considerablemente más suaves y agradables que en meses precedentes. Escogiendo este mes evitarás estar sudando todo el día y vas a poder explotar todas y cada una de las horas del día, puesto que las temperaturas no son tan altas.

PLAYA DE PELOCHE

En Peloche podemos encontrar esta curiosa playa sobre el río Guadiana con 2 zonas de baño, una de arena y otra de hormigón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.