Sede del Congreso

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) es una institución técnica de estudios superiores, fundada en el año 2000 por el Estado dominicano. Única especializada en educación tecnológica en la República Dominicana. Ha sido ganadora de diversos reconocimientos por el prestigio y calidad de sus servicios, entre ellos el Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública del país, convirtiéndose en la primera institución académica en recibir el galardón.

ITLA orienta su vocación a transformar la vida de la juventud dominicana mediante una formación académica que les capacite para utilizar la tecnología como catalizador del desarrollo social y humano de los ciudadanos.

Las áreas de especialización del ITLA son: Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática. Además cuenta con la Escuela de Idiomas.

ITLA quedó formalmente constituido como una institución sin fines de lucro mediante el Decreto No. 422-00, de fecha 15 de agosto del año 2000, aunque la inauguración se llevó a cabo el 13 de agosto de ese año, considerándose esa la fecha de aniversario de la institución.

En la primera administración del gobierno del PLD 1996-2000, con el Dr. Leonel Fernández Reyna como presidente, se dejó inaugurado el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). Durante esa primera gestión presidencial, se logró identificar la gran oportunidad que la República Dominicana tenía para insertarse en la llamada Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Misión

Formar profesionales en tecnología y ciencia aplicada, por medio de metodologías innovadoras, involucramiento comunitario, valores éticos y conciencia global, contribuyendo de esta manera al desarrollo nacional.

Proveer educación tecnológica de clase mundial.

Visión

Ser referencia académica internacional en tecnologías de la información y las comunicaciones; formando emprendedores con un sistema educativo de última generación, contribuyendo al desarrollo nacional.

Educar para emprender.

Valores

Innovación:
  • Nuevas y mejores ideas a favor de nuestra docencia, estudiantes y demás relacionados.
  • Ética
  • Responsabilidad
  • Pasión
  • Excelencia
  • Proactividad
  • Transparencia

Política de Calidad

En el ITLA estamos comprometidos con la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, por medio de la mejora continua de nuestros procesos académicos.